Ratifican sentencia de 38 años de cárcel contra parricida estadounidense
    

13 de enero de 2007

Tegucigalpa - La justicia de Honduras ratificó hoy una condena de 38 años de cárcel contra el estadounidense Andrew Stephen Gole, quien en abril de 2003 asfixió a su esposa y luego la cortó en trozos en un hotel de Tegucigalpa.

Un portavoz del poder judicial dijo escuetamente a periodistas que la condena contra el estadounidense, dictada en 2004 por tres jueces, "se mantiene en firme porque la defensa no apeló el fallo".

Andrew Stephen Gole


Agregó que hoy mismo se le notificó a Andrew Stephen Gole que la sentencia se mantiene en firme y que deberá cumplir 38 años en prisión.

Según el expediente judicial, el 9 de abril de 2003 Stephen Gole, de 50 años de edad, asfixió y luego descuartizó a su esposa, la hondureña Martha Isabel Moncada.

Añade que, posteriormente, depositó los restos en dos maletas con la intención de botarlos a orillas de un bulevar en el extremo sur de la capital hondureña.

La sentencia señala que al cumplir la condena, en 2041, el estadounidense, recluido en la Penitenciaría Nacional, tendría que ser deportado a su país. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005