Asesinan en Durango dirigente
de izquierda y su familia
    

15 de enero de 2007

México - Varios pistoleros asesinaron a Jaime Meraz, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, en el estado mexicano de Durango, así como a su esposa, su hijo y su chófer, informaron hoy fuentes oficiales.


El actual líder del PRD en la región, José Arreola, declaró a Efe que las cuatro personas fueron acribilladas el domingo por la noche por varios individuos, armados con pistolas, que entraron en la vivienda del político en la localidad de Gómez Palacio, en Durango.

La nuera del dirigente de izquierda mexicano resultó herida en el ataque, mientras que dos menores salieron ilesos, señaló Arreola en una declaración por teléfono.

La mujer fue ingresada en un hospital de la localidad con una herida de bala en la cabeza, de acuerdo con informes de prensa.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Durango informó en una declaración de que los delincuentes huyeron de la escena del múltiple asesinato en varios vehículos, aunque son buscados en la región.

Funcionarios de la Fiscalía dijeron a la prensa que, de momento, se ignora si el atentado obedeció a venganzas políticas o personales, o si fue obra del crimen organizado, tal como sugirieron emisoras de radio de la ciudad de Durango, capital del estado de mismo nombre.

"Por lo pronto, no tenemos evidencias sólidas para precisar los móviles del crimen", declaró por teléfono a Efe un responsable de la Fiscalía que pidió el anonimato.

Meraz era miembro del consejo regional del PRD tras haber sido presidente del partido y diputado del Congreso de Durango en dos ocasiones, según fuentes políticas.

Asimismo, el dirigente del PRD dirigía la organización Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) en una vasta región de Durango conocida como la Comarca Lagunera. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005