Padre Mora renuncia como Vicario de Medios de Comunicación
    

17 de enero de 2007

Tegucigalpa – El padre Jesús Mora renunció a su cargo como Vicario de los Medios de Comunicación de la Iglesia Católica , confirmó hoy una fuente eclesial.

El ex párroco de la basílica de Suyapa, Ovidio Rodríguez, dijo a periodistas que Mora renunció al cargo, aunque dijo desconocer versiones de la prensa local referentes a que el religioso ha decidido también dejar los hábitos religiosos.

Rodríguez calificó la renuncia de Mora, quien ocupó el cargo por casi una década, como un hecho normal dentro de la vida religiosa.

Padre Jesús Mora

Dijo que “eso es normal en la vida de un sacerdote, tomarse un tiempo para pensar y repensar, usted sabe, yo me fui del país por un año, y nos dan esa opción para repensar nuestro futuro”.

“Y él (Mora) en estos momentos tengo entendido que su renuncia es a los medios de comunicación (…), él va a tener un trabajo y su ministerio sigue vigente y él sabrá que hará con el ministerio que el señor le ha confiado”, apunto.

Rodríguez dijo desconocer si Mora dejará los hábitos religiosos.

“No sabría decirle porque esas son cosas del fuero interno y allí no entramos, a primera instancia le digo él renunció a ser el vicario de los medios de comunicación, y no podemos interpretar el hecho como sucede con un medio escrito que interpreta el hecho, creo que es una interpretación que se aleja de la verdad”, expresó.

Recordó que él estuvo un tiempo fuera de las actividades religiosas, cuando dejo la parroquia de Suyapa.

“Fue un tiempo de reciclaje, que se llama, para estudiar, renovar nuestras cosas, fortalecerse, porque hay un momento en que uno se siente aprisionado por un entorno que le asfixia y salir es como oxigenarse un poco y así entiendo la decisión del padre Jesús Mora”, comentó.

En la entrevista, Rodríguez dijo reconocer el buen trabajo de Mora en su cargo eclesial.

“Lo deja en buena lid, lo deja solvente dentro de los parámetros nuestros, lo dejó bien ubicado y creo que de eso no nos quejamos. Cambio de rostro el semanario FIDES, al canal 48 le dio una proyección mas deliberativa, y creo que lo que él ha hecho allí queda, es valioso, fueron mas de 10 años metido allá”, indicó.

A la feligresía le pidió interpretar la renuncia de Mora “con mucha sensatez, no podemos dejarnos llevar por interpretaciones de hechos, hay que tomar las cosas con mucha sensatez, hay que estar alejados de el que dirán, de lo que dicen , creo que hay que guardar la distancia de muchas apreciaciones que se pueden alejar de la verdad”.

Rodríguez contó que actualmente maneja un proyecto especial dentro de la Iglesia Católica “como formador campesino, con delegados de la palabra en una escuela que es un éxito rotundo”.