Canciller y empresarios buscan
asistencia turística en Campeche
    

18 de enero de 2007

Tegucigalpa - Una delegación de Honduras encabezada por su canciller, Milton Jiménez, busca asistencia turística en el estado de Campeche, sur de México, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La Cancillería hondureña indicó en un comunicado que la comitiva también la integran el secretario de Turismo, Ricardo Martínez; los alcaldes Allan Ramos, de Puerto Cortés, y David Chavarría, de Omoa, y un grupo de cuatro empresarios encabezados por Juan Canahuati.

Agregó que la delegación viajó el miércoles pasado a México para una visita orientada a promover las inversiones y el turismo hondureño en aquel país.

Entre otros objetivos, la misión hondureña conocerá el modelo turístico de Campeche para poner en práctica algunas iniciativas de esa región mexicana en el corredor entre Puerto Cortés y Omoa, en el Caribe de Honduras.

El gobernador del estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdés; el alcalde de esa ciudad, Carlos Oznerol Pacheco, y otros funcionarios del gobierno estatal y federal recibieron a la delegación hondureña, que además conoció plantas industriales y oficinas corporativas de Grupo Karims en México.

Ese grupo empresarial mexicano tiene inversiones en el sector turístico, bienes raíces, manufactura y generación de energía, entre otros, añade el comunicado.

La representación hondureña, que concluirá mañana su visita a México, también promoverá entre los turistas que visitan la península mexicana de Yucatán, los sitios arqueológicos mayas que tiene Honduras. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005