Rinden homenaje a redactores de la Constitución de la República
    

20 de enero de 2007

Tegucigalpa - El Congreso Nacional de Honduras rindió hoy homenaje a varios diputados y ciudadanos que participaron en la redacción y aprobación de la actual Constitución de la República, hace 25 años.

Roberto Micheletti Baín.

Los reconocimientos se celebraron en el marco de una sesión especial celebrada en la sede del Parlamento hondureño, localizado en el centro histórico de Tegucigalpa.

El acto fue presidido por el actual presidente de la Cámara Legislativa, Roberto Micheletti Baín, por su condición de miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar la Carta Magna que hoy cumple 25 años de haber sido promulgada.

Micheletti Baín es, además, el único diputado que forma parte del órgano legislativo desde el año 1982.

En el acto, también recibieron reconocimientos especiales el actual diputado del Partido Nacional, Jorge Jamón Hernández Alcerro, y los liberales Dilma Quezada de Martínez, Juan de la Cruz Avelar y Marco Antonio Ponce.

También fue reconocido el trabajo de Ana Cristina Lanza y Rosa Otilia Bustillo Cruz, ambas miembras de la Secretaría Técnica de Apoyo del Congreso Nacional, en la que actualmente laboran.

Se dio un homenaje especial al ex diputado nacionalista Nicolás Cruz Torres, por oponerse en 1985 a un intento de rompimiento del orden constitucional en el Congreso Nacional.

Los actos de conmemoración de los 25 años de promulgación de la Constitución de la República continuarán esta noche en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, donde el Congreso Nacional otorgará un reconocimiento especial a los ex presidentes del Congreso Nacional y de la República.

Entre los homenajeados se encuentran los ex presidentes liberales Roberto Suazo Córdova, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que en 1982 redactó la actual constitución, y Carlos Flores Facussé.

Organismos defensores de los derechos humanos han anunciado su oposición al homenaje de Suazo Córdova, por considerarlo "uno de los violadores más grandes de la Constitución de la República".