Flavio Ortega sigue mejorando aunque bajo riesgo por hemorragia cerebral
    

20 de enero de 2007

Tegucigalpa - El brasileño-hondureño Flavio Ortega, ex seleccionador de Honduras, sigue mejorando aunque su salud aún presenta riesgos al cumplirse hoy dos semanas de haber sufrido una hemorragia cerebral.

La esposa del entrenador, la hondureña Ligia Hernández de Ortega, relató a la televisión local que él ya abre los ojos y respira por sí mismo, pero "no habla".

Refirió que, según los médicos que atienden al ex seleccionador en un hospital privado de Tegucigalpa, él se mantiene estable, pero su estado sigue siendo de gravedad y aún se desconoce si podrá recuperarse totalmente.

Los médicos han practicado tres cirugías al ex seleccionador.

Ortega sufrió la hemorragia cerebral el pasado 6 de enero, dos días antes de iniciar los trabajos con la selección de Honduras que jugará en la IX Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se celebrará en El Salvador del 8 al 18 de febrero próximo.

Ante la gravedad de Ortega, de 62 años, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Comisión Nacional de Selecciones nombraron al hondureño José de la Paz Herrera para dirigir el equipo.

El presidente de la FENAFUTH, Rafael Callejas, dijo a la prensa deportiva que esa institución y la Liga de fútbol de primera división aportarán en conjunto medio millón de lempiras (unos 26.000 dólares) para cubrir en parte la hospitalización de Ortega.

La familia del entrenador ha denunciado que la aseguradora responsable del seguro médico de Ortega está poniendo dificultades para pagar. EFE