Mueren trece personas
al estrellarse helicóptero
EEUU en Irak
    

20 de enero de 2007

Bagdad - Al menos trece personas fallecieron hoy al estrellarse un helicóptero estadounidense en una zona del noreste de Bagdad, la capital iraquí, informó el mando norteamericano.

"Un helicóptero estadounidense se estrelló al mediodía de hoy en las afueras del noreste de Bagdad, y su caída causó la muerte de las trece personas que se encontraban a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación", precisa un breve comunicado.

Las tropas norteamericanas llegaron al lugar del suceso e iniciaron una investigación para determinar las causas de la caída del aparato, indica la nota, que no precisa la nacionalidad de las víctimas.

El Ejército estadounidense ha perdido casi una veintena de helicópteros a causa de accidentes o acciones de los rebeldes en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país

El anuncio de la caída de la aeronave se da pocas horas después de que el Ejército estadounidense informase de que tres de sus soldados murieron y otros dos resultaron heridos en ataques lanzados ayer y hoy al oeste y norte de Bagdad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005