Impiden a un periodista
salir de Irán para recoger
un premio del Pen Club
    

20 de enero de 2007

París - Las autoridades iraníes impidieron al periodista independiente Taghi Rahmani salir del país, el pasado día 13, para recoger en Dinamarca el premio que le ha concedido la sección danesa de la organización mundial de escritores Pen Club, denunció hoy Reporteros sin Fronteras (RSF).


"Estamos consternados por esta medida sin ningún fundamento jurídico", se quejó en un comunicado RSF, que indicó que ese tipo de medidas se utiliza con frecuencia en Irán "contra las voces independientes" para "cortar a los periodistas del mundo exterior".

Añadió que "esta medida vejatoria también se destina a castigarles por sus vínculos con organismos y medios de comunicación extranjeros".

Rahmani contó que fue detenido en el aeropuerto de Teherán momentos antes de subir al aeropuerto en el que pensaba viajar a Copenhague y las autoridades le requisaron su pasaporte.

Este periodista iraní, "ferviente defensor de la libertad de prensa", según Reporteros, ha escrito en diversas publicaciones de su país, lo que le ha valido sufrir presiones del régimen.

Unas presiones que además le han costado en total 5.000 días de cárcel entre 1981 y 2005 por diversas condenas. EFE