Presidente Zelaya agradece al BID condonación de deuda
    

22 de enero de 2007

Tegucigalpa - El presidente, Manuel Zelaya, agradeció hoy al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la condonación de al menos 1.400 millones de dólares, al tiempo que pidió “no despertar expectativas falsas” acerca de los beneficios de la condonación.

En declaraciones a los periodistas, el gobernante de Honduras dijo que lo de la condonación “es una buena noticia” para Honduras y los cinco países más pobres del continente americano.

“Pareciese que ya estamos en un lecho de rosas, que no necesitamos trabajar porque los fondos están viniendo por camionadas masivas de dólares”, comentó.

Pidió recordar que a pesar de la condonación “el pueblo siempre va a tener que pagar sus impuestos, se va a tener que recoger el dinero (…) nosotros siempre tenemos que cobrarle la deuda al país y al pueblo y después los proyectos se orientan a los grupos vulnerables”.

Explicó, que “esta no es una condonación para el Gobierno, no es que me están sobrando los 1.150 a 1.200 millones de dólares que se están condonando (…), no es que nos condonan 1.400 millones este año, sino que nos condonan lo que Honduras pagaba anualmente de esa deuda durante los próximos 20 o 30 años”.

“O sea que si nos tocaba pagar 40 millones de dólares al BID después que termine el proceso, en vez de pagarle al Banco lo orientamos a proyectos de inversión en educación, salud, agua potable, grupos vulnerables…”, explicó.

Por esa razón, señaló, en este caso “a mi me gusta ser racionalmente objetivo en estos análisis, uno para no despertar expectativas falsas, dos, para no mentir, y tres, para no crear problemas sociales, que la gente crea que ya vencimos la pobreza, que ahora estamos flotando en procesos de condonación”.
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005