Grupo de desapariciones
forzadas visitará Honduras
    

26 de enero de 2007

Tegucigalpa - Una misión del “Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias” de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizará una visita a Honduras en respuesta a una solicitud hecha por el gobierno hondureño, informó el organismo.


La visita se realizará entre el 31 de enero y el 2 de febrero del corriente.

Para la misión en Honduras fueron designadas las siguientes personas: Santiago Corcuera, Presidente del Grupo de Trabajo, Darko Gottlicher, Claudia de la Fuente y Sandra del Pino, acompañados de dos traductores oficiales.

El Grupo de Trabajo se estableció por Resolución número 20 del 29 de febrero de 1980 de la Comisión de Derechos Humanos. Esta instancia de trabajo promueve el establecimiento de cauces de comunicación entre las familias de los desaparecidos y los gobiernos.

Cuando realizan visitas de esta naturaleza, los miembros del Grupo de Trabajo, se entrevistan con representantes del gobierno, incluyendo el ejecutivo, el legislativo y el judicial. También se entrevistan con organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

El propósito de la visita es discutir esfuerzos comunes para encarar esta problemática a la luz de los estándares internacionales de Derechos Humanos. Al concluir la misión, los expertos ofrecerán una conferencia de prensa.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005