UNAH supera problemas
en sistema de matrícula
    

26 de enero de 2007

Tegucigalpa – El comisionado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Euceda, aseguró hoy que han superado los problemas denunciados en el sistema de matrícula por Internet que se realiza actualmente en el principal centro de educación superior del país.

Euceda explicó que los problemas en el acceso de los alumnos al sistema se generaron “por la saturación causada” por los estudiantes universitarios en lista para matricularse durante los primeros dos días, y miles más que aunque no les tocaba matricularse en esas fechas, intentaron hacerlo.


En opinión de Euceda, también ocasionó problemas el hecho de que este año el sistema les permite a los alumnos matriculados hacer cambios una vez que han concluido el proceso inicial.

“El problema es que en las matrículas anteriores el sistema era rígido, una vez que el estudiante entraba y se matriculaba el sistema no permitía corrección, lo que hacía que no hubiesen tantos usuarios al mismo tiempo, pero ahora el sistema se liberó y son muchas las personas que entran con mucha frecuencia al sistema para cambiar clases y eso satura el servidor”, apuntó.

Pero aseguró que estos problemas se han superado y “hoy se ha normalizado el flujo de matrícula”.

Informó que han adquirido un nuevo servidor, lo que agilizará el proceso de matrícula.

Dijo que también se ha sido la de permitir a los alumnos que no lograron matricula los días lunes y martes que lo hagan los días miércoles y jueves en el horario de cinco de la tarde a 12 de la noche.

“La matricula va fluyendo”, dijo el comisionado Euceda a Proceso.hn.

El académico también aseguró que las autoridades universitarias están garantizando a sus estudiantes que este año “no habrá problemas por cupos”.

Asimismo indicó que el grupo de estudiantes que hoy se aglomeró en las instalaciones de la oficina de Registro de la UNAH son, en su mayoría, estudiantes de primer ingreso que todavía no completan su proceso de matrícula.

Estos estudiantes todavía no tienen sus actas de graduación y “nosotros no los podemos matricular mientras no presenten este documento”, comentó.

Reconoció que este problema se ha generado por el retraso en muchos colegios de educación media, públicos y privados, en la entrega de este documento.

Por tal razón, añadió, se ha acordado prorrogar hasta el 28 de febrero la fecha de entrega de este documento.