Vicecanciller cubano
asegura que Fidel mejora
    

28 de enero de 2007

Guatemala - El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy a la prensa en Guatemala que la salud del presidente de su país, Fidel Castro, muestra una mejoría progresiva y anunció su próximo retorno al frente del gobierno.

"Puedo decir que su recuperación es progresiva", dijo a periodistas el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien insistió en que el presidente convalece de manera aceptable, pero en "un proceso natural, y por lo tanto, lento".

 


Según el diplomático, Castro sigue las prescripciones médicas "y retornará al ejercicio pleno de sus facultades (de gobierno) tan pronto como los médicos lo consideren pertinente".

Rodríguez explicó que el presidente sigue al tanto de los acontecimientos fundamentales de Cuba y que le son consultadas las decisiones importantes que se adoptan en el país.

El vicecanciller agregó que pese a "los ataques de los enemigos de la revolución cubana", en general "recibimos numerosas muestras de afecto y de buenos deseos por la recuperación del presidente Castro desde todos los países del mundo".

Castro fue intervenido quirúrgicamente el pasado 31 de julio por un padecimiento del colon y en un hecho inédito en 47 años al frente del gobierno de la isla, delegó el poder en su hermano Raúl.

El funcionario negó que Castro esté sometido a un aislamiento y aseguró que "no se ha mostrado a la prensa porque está en proceso de convalecencia".

Aclaró que durante el alejamiento del poder de Castro por enfermedad, "no ha ocurrido ni está en nuestros planes un acercamiento diplomático con el gobierno de Estados Unidos".

No obstante, expresó la disposición de La Habana a una negociación diplomática con Estados Unidos "incondicional, basada en el respeto a nuestra independencia y soberanía".

Rodríguez encabezó la delegación de Cuba que participó en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que concluyó anoche en la capital guatemalteca. EFE.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005