Patrulla Fronteriza EEUU
dispara contra inmigrantes
    

28 de enero de 2007

Tijuana - Tres mexicanos que viajaban con 14 inmigrantes más resultaron hoy heridos leves cerca de un cruce fronterizo en Baja California (noroeste), después de que escaparan de agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, que abrieron fuego contra su vehículo.

El incidente, cerca del poblado Los Algodones, en el extremo noreste de Baja California, involucró a Eduardo Zaragoza Beltrán, de 15 años, César Iturralde Peña, de 27, y Alfredo Morales Moreno de 28, que sufrieron heridas leves cuando viajaban en un vehículo junto con 10 hombres y cuatro mujeres más.

Fuentes migratorias mexicanas dijeron a Efe que cuando los 17 indocumentados cruzaban por las dunas de la Mesa de Andrade, a cinco kilómetros de Los Algodones, fueron detectados por agentes fronterizos de EEUU, por lo que emprendieron la fuga de regreso a México.

Cuando se acercaban al cruce fronterizo rumbo a México los policías estadounidenses comenzaron a dispararles, pero el conductor del vehículo alcanzó a llegar a la garita Los Algodones-Andrade, donde fueron interceptados por agentes de la Unidad de Inspección Fiscal Aduanera de México.

Los agentes mexicanos señalaron al chófer del vehículo como el "pollero" (traficante de personas), identificado como Edgar Bocanegra Zaragoza, de 19 años, quien conducía con placas sobrepuestas del estado de California (EEUU).

Los heridos fueron atendidos en una clínica de Los Algodones con heridas leves producto de vidrios rotos del automóvil por los disparos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005