Decomisan al menos 17 piezas religiosas en últimas dos semanas
    

31 de enero de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras decomisaron hoy cinco pinturas religiosas en un hotel de Tegucigalpa, con las que suman 17 piezas recuperadas en tres confiscaciones en las últimas dos semanas.

Entre las pinturas al óleo decomisadas hoy por fiscales y policías de investigación figuran una de la virgen María y otras de los arcángeles Miguel y Rafael, informó a la radio HRN la fiscal de Etnias y Patrimonio Cultural, Yany del Cid.

Los cuadros supuestamente habían sido comprados por el hotel, que no fue identificado para no afectar la investigación.

Del Cid apuntó que las pinturas serán inspeccionadas y cotejadas con los registros del patrimonio cultural que lleva el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para establecer su origen y si fueron robadas.

Similar proceso se lleva a cabo con otras 12 piezas religiosas decomisadas en las últimas dos semanas por la Fiscalía y la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en Tegucigalpa.

El primer decomiso se produjo el pasado día 17, cuando se recuperaron seis piezas (cuatro figuras y dos pinturas) y el segundo fue el día 25, con otros seis objetos (cinco candelabros y una escultura).

La Fiscalía y la DGIC han intensificado las investigaciones después de numerosos robos de objetos religiosos ocurridos en los últimos meses en templos católicos de varias zonas de Honduras, señaló Del Cid.