Muere segundo de los
quintillizos sampedranos
   

01 de febrero de 2007

Tegucigalpa – El segundo de los quintillizos nacidos el 13 de enero en el hospital estatal “Mario Catarino Rivas” de San Pedro Sula, norte de Honduras, falleció debido a complicaciones causadas por una infección generalizada, informó hoy una fuente médica.


El pediatra Samuel Santos dijo a los periodistas que el niño falleció a las 9.30 de la noche de el miércoles en el centro hospitalario donde estaba internado desde su nacimiento.

“Hicimos toda una serie de tratamientos para tratar de revertir el proceso de infección que había afectado sus pulmones, sin embargo con los cultivos que hemos obtenido llegamos a la conclusión de que es una bacteria es la que ha contaminado a este niño y le ha provocado una infección generalizada”, explicó.

Los médicos que atienden a los niños declararon que los pequeños están en situación de riesgo desde su nacimiento, debido al bajo peso.

Las mismas fuentes informaron de que los niños nacieron tras una gestación de 34 y 35 semanas, con un peso de 1.180 gramos el menor y 1.400 el mayor.

El primero de los quintillizos falleció el 16 de enero debido a complicaciones respiratorias.

Los padres de los quintillizos son los campesinos Leocadia Quintanilla, de 37 años de edad, e Inocente Lòpez Pérez, de 38, quienes procrearon otros seis hijos antes del parto múltiple.

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005