El Marathón asume el liderato
al vencer al Olimpia
en cuarta jornada
   

01 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El Marathón es líder del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras tras vencer anoche por 1-0 al Olimpia, mientras que el campeón Motagua cayó por 0-2 ante el Victoria, al cierre de la cuarta jornada del torneo.

De visita en Tegucigalpa, el Marathón derrotó al Olimpia, en un duelo de dos eternos rivales y dos de los cuatro equipos hondureños con mayor afición en el país centroamericano.


Al Marathón le bastaron los primeros tres minutos del partido, que fue poco vistoso, para vencer al Olimpia con gol de Luis López, un joven que apenas ha jugado dos partidos con su club y ya es líder de goleo con tres anotaciones.

El Olimpia no aprovechó su condición de local en Tegucigalpa, ni pudo romper el sistema defensivo del Marathón, que saltó al primer lugar con 10 puntos.

En la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, los locales del Victoria dieron cuenta del Motagua, al que vencieron por 2-0, en un partido en el que no muchos apostaban por el equipo de casa, tomando en cuenta que el equipo ocupaba el último lugar, mientras que el campeón venía de ganar tres partidos al hilo.

El Motagua no pudo remontar un marcador adverso, como lo hizo en los dos últimos juegos, que ganó por 2-1 al Atlético Olanchano y 3-2 al Vida, mientras que el primero se impuso con solvencia de 3-0 ante el Platense.

Los goles del Victoria, uno en cada tiempo, fueron anotados por Nahum Güity y Héctor Flores.

En San Pedro Sula, norte, el Real España empató a dos goles con el Vida, que llegó de visita.

El Vida hizo un mejor juego en el primer tiempo, mientras que el Real España se impuso en la cancha en el segundo.

Los brasileños Ney Costa y Marcelo De Sousa convirtieron los goles del Vida, mientras que por el Real España Melvin Valladares y José Carlos Díaz, brasileño.

El Atlético Olanchano derrotó por 2-1 al Platense en la ciudad oriental de Catacamas, en un juego en el que el favorito era el equipo perdedor.

El triunfo es el primero que obtiene el Atlético Olanchano, que jugó de local.

Los goles del Atlético Olanchano fueron anotados por Oscar Morales y Edas Mendoza, mientras que el Platense descontó por medio de Mario Romero.

En Choluteca, sur, el Universidad, jugando en casa, empató 0-0 con el Hispano, que sumó su cuarto empate consecutivo.

De los 10 equipos que participan en el torneo, el Marathón y el Hispano son los únicos que se mantienen invictos. EFE