Clinton participa en masivo funeral por su padrastro

03 de febrero de 2007

Washington - El ex presidente de EEUU Bill Clinton participó hoy en Hot Springs, Arkansas, en un concurrido funeral por su padrastro, el hombre que según el antiguo inquilino de la Casa Blanca dio a su madre los años más "seguros y estables" de su vida.

Bill Clinton ex presidente de EEUU
Richard Kelley, un vendedor retirado, falleció el miércoles en su casa a los 91 años de edad tras una larga batalla con un cáncer de colon e hígado.

"Le estoy muy agradecido por muchas cosas, pero sobre todo por haberle dado a mi madre los doce años más seguros y estables que tuvo nunca", dijo Clinton ante los más de 600 congregados en la iglesia First United Methodist Church, de Hot Springs.

Clinton acudió acompañado de su esposa, la senadora de Nueva York Hillary Rodham Clinton y su hija Chelsea, quien leyó una bendición irlandesa durante el servicio funerario.

Kelley dirigió una empresa de distribución de alimentos durante muchos años en Little Rock, Arkansas, antes de retirarse en 1992.

Conoció a la madre de Clinton en una carrera de caballos y contrajo segundas nupcias con ella en 1982. Para la madre de Clinton era el cuarto matrimonio.

La pareja estuvo casada durante doce años antes de que la madre de Clinton falleciese el 6 de enero de 1994 a raíz de un cáncer de pecho. EFE