Platini condena violencia
en el fútbol
    

03 de febrero de 2007

Madrid.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, condenó hoy cualquier violencia en el fútbol, tras los graves incidentes ocurridos anoche en Italia al término del partido de la Serie A Catania-Palermo, y expresó su firme respaldo a las acciones adoptadas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"En primer lugar quiero hacer llegar mis condolencias, junto a las de toda la familia del fútbol europeo, a los familiares del oficial de policía Filippo Raciti, que perdió la vida ayer", dijo Platini en un comunicado de la UEFA.

Según el nuevo presidente de la federación continental, "la violencia de cualquier tipo es inaceptable y no tiene absolutamente ningún sitio en el fútbol".

"No es que haya que condenarla, es que no debemos aceptarla y debemos actuar para erradicarla. Es por esto por lo que UEFA hoy ofrece su total respaldo a las acciones adoptadas por el comisario extraordinario de la Federación Italiana, Luca Pancalli, de suspender indefinidamente y hasta nueva orden todos los partidos nacionales e internacionales", agrega el texto.

Platini, que recuerda la muerte el año pasado de un seguidor del París Saint Germain y los graves enfrentamientos protagonizados recientemente por seguidores del Feyenoord en Nancy, indica que este nuevo episodio debe aumentar aún más la preocupación por la violencia en el juego.

"Ahora debemos trabajar juntos con las autoridades futbolísticas y políticas italianas en apoyo del deporte de Italia y encontrar una solución a esta espiral de violencia que está inundando el fútbol europeo", concluye el comunicado de Platini.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005