Recuperan unos 50 kilos de cocaína de avioneta que cayó en zona caribeña
   

04 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras han recuperado al menos 50 kilos de un cargamento de cocaína que transportaba una avioneta que cayó en La Mosquitia, región caribeña del país, informó hoy una fuente policial.


El portavoz de la Policía Nacional, José Miguel Martínez, indicó que continúa la búsqueda del resto de la droga y que se calcula que la aeronave, una Súper King 300 bimotor, tiene capacidad para una tonelada.

Los 50 kilos de cocaína estaban en dos fardos, apuntó la fuente, y reiteró que todo indica que habitantes del sector se llevaron la demás droga.

La avioneta, procedente de Colombia, cayó a orillas del mar cerca de la aldea Yahurabila en la madrugada del sábado, según las autoridades hondureñas, que no han precisado si fue un accidente o una operación premeditada.

También se desconoce la suerte de los pilotos de la nave, añadió el portavoz, quien recordó que La Mosquitia, que constituye prácticamente todo el departamento de Gracias a Dios, es una zona de mucha actividad de narcotraficantes.

La Mosquitia, con una amplia costa en el Caribe y fronteriza con Nicaragua, es una de las zonas de Honduras más utilizadas como puente para el tráfico de drogas de Sudamérica hacia EEUU y Europa, para lo cual los narcotraficantes tienen pistas clandestinas de aterrizaje y centros de acopio, según las autoridades. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005