Por presiones de asesor presidencial renuncia director
del Hospital Escuela
   

04 de febrero de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Hospital Escuela renunció a su cargo debido a las presiones recibidas desde Casa Presidencial para nombrar a un pariente de un asesor del dignatario hondureño según se conoció hoy en Tegucigalpa.

El doctor Julio Alberto Bourdeth Tosta quien hace un par de meses accedió por concurso a la dirección del primer centro asistencial de Honduras, interpuso su renuncia al cargo ante la ministra de Salud, Yeni Meza.


Medios locales de prensa informaron que el asesor presidencial en materia de salud, Marco Antonio Rosa, presionó al hasta hace unas horas director del Hospital Escuela para que nombrara a uno de sus parientes en un puesto dentro de la estructura institucional.

Las informaciones indican que Bourdeth Tosta no permitió que el asesor presidencial, Marco Antonio Rosa, impusiera a un cuñado suyo en el Hospital Escuela, y para evitar mayores problemas, prefirió dejar su cargo.

Según el doctor Bourdeth, Rosa trató de darle un cupo por contrato a Roberto Lacayo, un pariente de él, que ya tiene plaza como médico dentro del sistema de salud pública.

En lo que va de la administración Zelaya Rosales al menos cuatro médicos han desfilado por la dirección del Hospital Escuela pero ninguno ha resistido las presiones y condiciones laborales que imperan en ese complejo hospitalario.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005