Ex ministro de Seguridad Oscar Alvarez confirma tener aspiraciones políticas
   

04 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El ex ministro hondureño de Seguridad Oscar Alvarez confirmó tener "aspiraciones políticas", aunque consideró que este no es el momento adecuado para hablar del tema.

"No, definitivamente no, este no es el momento (para hablar del tema político), yo creo hay que darle la oportunidad al Gobierno del presidente Manuel Zelaya para que él pueda correr..., no podemos nosotros decir y debilitarlo, porque una vez que se entra a una fase política se debilitan las instituciones de Gobierno", declaró.

"En este momento sería ilógico iniciar una campaña o decir vengo a iniciar cuadros o alguna cosa así (...), habrá que esperar, la ley es clara, habla que debe de esperar seis meses antes de las elecciones, habrán elecciones internas, o sea que nosotros estamos pendientes de lo que pueda decir la cúpula del Partido Nacional", añadió.

Las declaraciones fueron proporcionadas a periodistas el sábado, tras su retorno al país desde Houston, Texas, donde actualmente desempeña un cargo consular.

El conflictivo ministro del ex presidente Ricardo Maduro dijo que retornó al país para visitar a familiares y amigos.

Consultado sobre las políticas del actual Gobierno en materia de seguridad, expresó que "tenemos que darle oportunidad al nuevo Gobierno de que establezca sus estrategias, recuerden que un Gobierno no se hace en un año".

"Pero yo no puedo decirles que debemos de juzgar tan duramente la seguridad porque ha pasado un año nada más, ellos dicen que han estado insistiendo y me alegro mucho, se ha doblado el presupuesto de seguridad, ojalá y yo hubiera tenido los fondos esos que ahorita se han dado", señaló.

Pidió recordar que el Gobierno de Ricardo Maduro "ayudó para que en este momento, lo que nosotros hicimos en seguridad de detener la delincuencia, en este momento Alvaro Romero pueda darle un repunte a la seguridad".

Sobre el accionar del actual ministro Alvaro Romero, quien dejó de lado las publicitadas operaciones de seguridad contra las maras, dijo que "cada quien tiene su estilo, él es una persona que a su nivel como general ha estado acostumbrado a definir estrategias globales, en mi caso, soy una persona que me encantaba estar al lado de los muchachos (...), veremos si dentro de cuatro años el estilo de él realmente ha dado frutos y podamos continuar ayudando al pueblo a reducir la inseguridad".

Alvarez dijo estar dispuesto a cooperar con el actual Gobierno en temas de seguridad. "
"Siempre he expresado mi deseo de poder cooperar lo que sea, recordemos una cosa, que en temas de seguridad todos somos hondureños, la inseguridad afecta a todo mundo, entonces, si estuviera de mi parte poder cooperar yo estoy en la disposición".

El ex funcionario reside -desde 2006- en Huston, Texas, donde se desempeña como vice consul, cargo desde el cual, dijo, en once meses ha atendido a 11.511 hondureños "que ahora gozan de libertad porque se les atendió".

A Alvarez se le recuerda por sus publicitadas operaciones en contra de las "maras" o pandillas armadas de jóvenes y por promover la Ley Anti Maras promulgada en 2003 para abordar el problema de los delitos cometidos por las bandas juveniles.

La ley penaliza el uso de tatuajes y califica como delito la pertenencia a una pandilla.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005