Menem forma nuevo partido
para volver por la presidencia
   

05 de febrero de 2007

Buenos Aires - El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) formó una nueva fuerza política al margen del peronismo para presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo, informa hoy la prensa local.

El partido Lealtad y Dignidad fue inscrito ante la Justicia de la norteña provincia de La Rioja, tierra natal de Menem, anunció Nicolás Martínez, alcalde del distrito riojano de Arauco y seguidor del ex jefe del Estado y actual senador.

Martínez manifestó que Lealtad y Dignidad será inscrito en todo el país y será la fuerza que llevará como postulante a Menem, quien pertenece al Partido Justicialista (peronista), al igual que su acérrimo rival, el mandatario de Argentina, Néstor Kirchner.

En los comicios generales de 2003, Menem derrotó a Kirchner en primera vuelta, pero se negó a competir con él en la segunda ronda con la excusa de que no estaba "garantizada" la "legitimidad democrática".

Kirchner encabeza las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, pero aún no ha definido si se postulará a la reelección y hay sectores oficialistas que impulsan la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández.

En septiembre pasado Menem, de 76 años, sufrió un desvanecimiento por una hipoglucemia mientras pronunciaba un discurso durante un acto en el que se proponía lanzar su postulación a la presidencia del país.

Según una encuesta efectuada en septiembre del 2006, el ex gobernante tiene una imagen negativa del 86,5 por ciento y apenas el 2 por ciento de los argentinos dijo que piensa votarle en los comicios presidenciales. EFE