Por fin…
Gobierno hondureño inicia
proceso legal contra Dippsa
   

07 de febrero de 2007

Tegucigalpa – después de un largo proceso, el gobierno hondureño interpuso hoy en un tribunal de Tegucigalpa una demanda judicial en contra del empresario Henry Arévalo Fuentes, por negarse a alquilar los tanques de almacenamiento de combustibles de su empresa Dippsa, informó una fuente oficial.

 


En escuetas declaraciones, la ministra de Recursos Naturales y Ambiente, Mayra Mejía, dijo a los periodistas que la demanda judicial se interpondrá en el Juzgado Primero de lo Civil de Tegucigalpa.

Mejía habló con los periodistas cuando, junto a la Procuradora General de la República , Rosa América Miranda de Galo, y un fuerte número de abogados se desplazaban al edificio de la Corte Suprema de Justicia a interponer la demanda judicial.

Miranda de Galo dijo ayer a los periodistas que la decisión se adoptó tras el fracaso de las reuniones de conciliación realizadas en esa instancia entre el viernes de la semana anterior y el lunes de la presente semana.

“Ellos nos obligan a acudir al Poder Judicial para hacer prevalecer los intereses del Estado de Honduras (…), es en los tribunales donde se resolverá la controversia", declaró entonces la funcionaria.

El diálogo buscaba un acuerdo en cuanto al monto que el Gobierno debe pagar a Arévalo por el alquiler de las terminales de combustible de Dippsa para ser utilizadas por el Gobierno para el almacenamiento de los carburantes que comprarán a la transnacional estadounidense Conoco Phillips.

La Conoco Phillips es la compañía ganadora del incompleto proceso de licitación que promueve la administración del presidente Manuel Zelaya.

El Gobierno ofrece el pago de tres centavos de dólar por el almacenamiento de cada galón de carburantes, en tanto que Arévalo pide seis.