Honduras buscará ganar
IX Copa de Naciones
y dedicarla a Flavio Ortega
   

07 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Los integrantes de la selección de Honduras expresaron hoy, antes de viajar a El Salvador, que harán todo lo posible para ganar la IX Copa de Naciones que se disputará en ese país y dedicarla al entrenador Flavio Ortega, fallecido el pasado martes.

 


El portero Víctor Coello dijo a periodistas que en la competición harán el mayor esfuerzo para ganar la IX Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que inicia mañana en San Salvador.

Honduras, que no ha tenido tiempo de preparación, abrirá contra Costa Rica, el próximo viernes.

El entrenador de Honduras es José de la Paz Herrera, quien sustituyó a Flavio Ortega, tras un derrame cerebral que sufrió el 6 de enero pasado, que le mantuvo grave hasta ayer, cuando murió en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Ortega, quien destacó como jugador y entrenador en el fútbol de Honduras, además de dirigir en Costa Rica y Guatemala, había asumido el 26 de diciembre pasado como entrenador provisional de la selección hondureña que competirá en El Salvador.

El equipo nacional de Honduras que hoy viajó a El Salvador lo integran Donnis Escober, Víctor Coello, Erick Vallecillo, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Jermy Hernández, Júnior Izaguirre, Mario Beata, Oscar García, Wilson Palacios, Mauricio Castro, Emil Martínez, Dennis Ferrera y Sergio Mendoza.

Se suman Jorge Claros, Carlos Will Mejía, Jairo Martínez, Wilmer Velásquez y Saúl Martínez. EFE