Anuncian visita oficial de
George W. Bush a Guatemala
en marzo próximo
   

08 de febrero de 2007

Guatemala - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizará una visita oficial de dos días a Guatemala en marzo próximo, como parte de una gira que realizará por varios países de América Latina. informó hoy el presidente guatemalteco, Óscar Berger,

"Esta prácticamente confirmada su visita (de Bush), el once y doce de marzo", precisó Berger a los periodistas.

 


El mandatario dijo que la decisión de Bush de incluir a Guatemala como parte de la gira que realizará por el subcontinente, "es una buena señala de confianza para el gobierno, un soporto y un apoyo".

Explicó que se tiene previsto que su homólogo estadounidense llegué a la capital guatemalteca la noche del próximo 10 de marzo "estará aquí todo el día 11 y saldrá el día 12 por la mañana".

El próximo lunes, agregó, llegará al país "una avanza de veinte personas" que se encargará de iniciar los preparativos para la visita de Bush.

"En total esperamos que venga acompañado de unas 1.500 personas que forman parte de su equipo de seguridad", detalló Berger.

La visita de Bush a este país centroamericano, indicó, "será aprovechada para tratar una agenda de temas muy amplios como el Tratado de Libre Comercio, los inmigrantes, la lucha contra el narcotráfico y la modernización del Ejército".

Según Berger, la gira de Bush por América Latina iniciará por Brasil y continuará por Uruguay, Colombia, México y Guatemala, también podría extenderse a El Salvador, cuyo presidente, Elías Antonio Saca, "ha manifestado su interés porque sea visitado". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005