Daniel Ortega destituye a primer funcionario de su gobierno
   

10 de febrero de 2007

Managua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó a la ministra de la Familia, Glenda Ramírez, el primer despido de su gobierno, que no cumplió ni un mes en el cargo, informaron hoy diversas fuentes.

 

El mandatario nicaragüense destituyó a la ministra de la Familia y a la secretaria general de esa institución, Rosa Adilia Vizcaya, por causas desconocidas, según denunciaron hoy sindicalistas a la televisión local.

Los trabajadores del Ministerio de la Familia mostraron copia de la carta enviada por Ortega a ambas ex funcionarias, con fecha del 8 de febrero, en la que les anuncia la cancelación de sus nombramientos, aunque no se explica el por qué.

La ex titular del Ministerio de la Familia, que asumió su cargo el 10 de enero pasado, es cuñada de Bayardo Arce, asesor económico del presidente Ortega y ex diputado nacional.

Según la prensa local, el despido de la cuñada de Arce, uno de los nueve "comandantes" de la Revolución Sandinista (1979-1990), que derrocó con las armas a la dictadura de Anastasio Somoza, es parte de los "roces" en las esferas del poder.

El Gobierno de Nicaragua no ha dado su versión sobre el despido de ambas ex funcionarias, ni ha nombrado sustitutos.

Asimismo, sindicatos de otros ministerios públicos han denunciado ante la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional "masivos" despidos por parte del gobierno, principalmente en Casa Presidencial, donde han finiquitado a cerca de 100 trabajadores. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005