Insulza: carisma de Fidel Castro
lo legítima como líder cubano
   

13 de febrero de 2007

Lima - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy en Lima que el "carisma" de Fidel Castro lo legítima como líder cubano y por ello consideró que tras su eventual deceso "cambiarán muchas cosas".

 


En su segunda jornada de visita a Perú, Insulza manifestó, en declaraciones a CPN Radio, que Castro es "un líder carismático que ha marcado el último siglo en América Latina".

"Sería mezquino si no dijera que la figura de Fidel Castro marcó toda mi generación y varias de las posteriores para los que lo quieren y para los que lo odian", reconoció el ex ministro chileno.

Fidel Castro, de 80 años, cedió en agosto pasado los poderes ejecutivos a su hermano Raúl, debido a una enfermedad de la que todavía se recupera y sobre la que persiste un gran secretismo.

Este lunes Insulza se mostró a favor del inicio del diálogo entre la OEA y Cuba, sin esperar -según sus palabras- "a que suceda determinado fenómeno biológico", en alusión al fallecimiento del gobernante cubano.

El secretario general de la OEA, que tiene previsto reunirse hoy con el mandatario peruano, Alan García, no descartó además ser candidato presidencial en las elecciones chilenas del 2011. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005