Asesinan a tiros a suboficial de Policía de Investigación
   

13 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Un subinspector de la Policía de Investigación de Honduras fue asesinado a tiros hoy en Tegucigalpa, luego de que el vehículo en que se conducía a inmediaciones del aeropuerto internacional de Toncontín fue atacado a tiros por varios desconocidos, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que la víctima es el subinspector Rony Geovany Ayala Membreño, quien estaba asignado a las oficinas de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de este país centroamericano.

 


La fuente dijo que Ayala Membreño vino a Tegucigalpa "para hacer una gestión administrativa y recoger insumos, unos materiales de oficina".

Ayala Membreño tenía al menos 10 años de servicio en la Policía Nacional, agregó la fuente.

Las autoridades informaron de que desconocen las causas de este asesinato y que iniciaron de inmediato una operación para buscar a los criminales.

Un portavoz de la Policía dijo que hasta el momento no hay detenidos en relación con este caso.

Según los informes preliminares, el oficial de la Policía de Investigación se tranportaba en un toyota Hi Lux, año 2007 al momento de ser atacado por desconocidos que al parecer le seguían de cerca en otros dos vehículos.

En la escena del crimen se encontraron más de 100 casquillos de bala.