Roban 15 millones
a carro de valores
   

13 de febrero de 2007

Tegucigalpa - La Policía de Honduras investiga el asalto a una unidad de transporte de valores por un grupo de hombres armados que se habrían llevado unos 15 millones de lempiras (unos 789.500 dólares), informó hoy una fuente oficial.

 


El asalto, que no dejó pérdidas de vidas humanas, se registró anoche en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, dijo a periodistas un portavoz de la Policía.

Agregó que, según ejecutivos de la empresa que se dedica al servicio de transporte y custodia de valores, los asaltantes se habrían llevado unos 15 millones de lempiras.

Las autoridades han detenido en las últimas horas a cinco empleados de la empresa identificados como Fredy Ortiz, conductor de la unidad asaltada; José Ángel Vásquez, Abel Mejía, Elmer Pineda y Aureliano Cruz.

Ortiz relató que el asalto del transporte se produjo cuando llegaban a una empresa a recoger valores.

"Nos encañonaron, yo intenté darme a la fuga porque esas son las instrucciones que tenemos en casos de un asalto, pero no pude evitarlo", agregó.

Dijo además que desconoce el monto de dinero que transportaban, porque no tienen acceso sobre las cantidades que confían las empresas a las que le brindan el servicio.

La Policía también informó de que investiga sobre otros supuestos asaltos recientes que se habrían producido en la misma empresa, que sumarían unos 30 millones de lempiras (unos 1.5 millones de dólares). EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005