FAO lanza nuevo sitio web para aumentar conciencia sobre derecho alimentación
   

15 de febrero de 2007

Roma - La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo sitio web interactivo, con información practica, material educativo, cursos de aprendizaje y una biblioteca virtual, destinado a aumentar la conciencia sobre el derecho a la alimentación.

 

Dirigida a responsables políticos, juristas, miembros de la sociedad civil, personal de la ONU, el mundo académico y el público en general, los usuarios pueden encontrar orientación, métodos e instrumentos para avanzar en la aplicación del derecho a la alimentación en sus países, según un comunicado.

El nuevo portal ofrece, entre otros recursos, material educativo, un curso de aprendizaje electrónico a distancia y una biblioteca virtual con manuales, informes técnicos, notas sobre políticas, estudios de casos y diversas publicaciones.

El derecho a la alimentación es el que tiene toda persona a contar con un acceso regular a alimentos suficientes, nutritivos y adaptados a su cultura, para desarrollar una vida sana y activa.

"Es el derecho a alimentarse uno mismo de una forma digna, más que el derecho a recibir alimentos", indicó la FAO en su nota.

La coordinadora de la Unidad sobre el Derecho a la Alimentación de la FAO, Barbara Ekwall, señaló que la información "es esencial para garantizar el derecho a la alimentación", pues sólo las personas informadas pueden reclamar sus derechos, que son respetados y protegidos en los países conscientes de sus obligaciones. EFE