Decomisan 25 kilos de cocaína y detienen a cinco personas en Tela
   

16 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras decomisaron hoy 25 kilos de cocaína en un automóvil y detuvieron a cinco hombres vinculados con la droga en una carretera cerca del puerto caribeño de Tela, informó la Policía.

 

La droga estaba oculta en un depósito dentro del tanque de combustible del vehículo conducido por el hondureño José Brígido López, declaró a la radio HRN el comisario Daniel Matamoros, de la Policía Nacional de Tela.

Además de López, fueron detenidos Elvin Rolando Suazi, Branson José Rápalo, Alex Olivero Ramos y Carlos Maldonado, también hondureños, quienes viajaban en otros dos automóviles que "custodiaban" al que transportaba la cocaína, indicó Matamoros.

El vehículo conducido por López despertó sospechas y fue perseguido por la Policía porque no hizo el alto en un retén en otro sector de la carretera, y aparentemente procedía de Bonito Oriental, en el también departamento caribeño de Colón.

Los otros dos automóviles se sumaron al que manejaba López poco antes de llegar a Tela, departamento de Atlántida, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La operación fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía Antidrogas y la Dirección General de Investigación Criminal, quienes también decomisaron tres pistolas y siete teléfonos móviles a los detenidos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005