El DC United enfrenta al
Olimpia el 21 de febrero
   

17 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El DC United se medirá al Olimpia de Honduras el próximo 21 de febrero en el marco de los torneos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 

El equipo estadounidense confirmó hoy las fechas y horarios de los partidos que disputará la escuadra en los torneos Copa de Campeones Concacaf y SuperLiga.

Por el torneo de Concafaf, el D.C. United enfrentará al Olimpia de Honduras el 21 de febrero a las 9:00 p.m. en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa mientras que el partido de vuelta se disputará el jueves 1 de marzo a las 7:00 p.m.en el Estadio RFK de Washington, D.C.

En en el equipo estadounidense cuenta entre su plantilla con el delantero brasileño Luciano Emilio, quien jugó el últimos dos torneos con el Olimpia de Honduras, así que tendrá la oportuniad de medirse a su ex ex equipo.

En agosto de 2002, Emilio fichó para el Real España de Honduras. En las filas del Real España, Emilio se convirtió en un goleador de raza. El brasileño ganó dos títulos de goleo (Clausura 2003 y Clausura 2004), y ayudó a que Real España se coronara campeón en el Torneo Apertura 2003. En total, Emilio totalizó 45 goles con los colores del Real España.

Posteriormente fichó para el Olimpia y se coronó campeón goleador por tercera ocasión al acumular 16 dianas en el Torneo Apertura 2004. Luego, pasó al fútbol mexicano donde anotó 10 goles y se coronó campeón del Torneo Clausura 2005 con el equipo Querétaro de la Primera División A.

DC United a arribará principios de la otra semana a territorio hondureño para medirse al subcampeón del fútbol hondureño.


Luciano Emilio.

La embajada de Estados Unidos informó que durante su estadía en Honduras los jugadores del plantel serán agasajados por el embajador Charles Ford.