Al menos 55 muertos al explosión dos coches bomba en Bagdad
   

18 de febrero de 2007

Bagdad - Al menos 55 personas murieron hoy y otras 128 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

 

Las fuentes explicaron que la explosión casi simultánea tuvo lugar a las 16.00 hora local (13.00 GMT) en la zona de Nuevo Bagdad en la capital.

Los dos coches bomba estaban aparcados en la zona y fueron supuestamente accionados por control remoto, añadieron las fuentes y no descartaron que el recuento de víctimas pueda aumentar, ya que las cifras ofrecidas son según las primeras informaciones del ataque.

Además, la explosión de un tercer vehículo conducido por un suicida ha causado la muerte de un policía y heridas a otros dos civiles.

El atentado, ocurrido en el barrio de Baladiat, también en el este de la capital, tuvo como blanco un puesto de control militar.

Fuentes de seguridad informaron, por otro lado, de que otros tres policías perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un ataque armado contra su patrulla en la provincia de Salah al Din.

Las fuentes explicaron que la agresión ocurrió en el este de esta provincia, situada al norte de la capital, aunque no precisaron su localización.

Las nuevas explosiones coinciden con el quinto día del nuevo plan de seguridad en Bagdad, denominado "Aplicamos la Ley", destinado a acabar con las acciones terroristas contra la población civil, incautar las armas ilegales y permitir el regreso de los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus viviendas. EFE