Canciller cubano visitará Honduras el 28 de febrero
   

18 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El canciller cubano Felipe Pérez Roque llegará a Honduras el próximo 28 de febrero para una visita oficial de un día, informó hoy una fuente oficial.

 

El portavoz de la cancillería hondureña, Javier Franco, dijo a Proceso Digital que la agenda del alto funcionario cubano contempla reuniones con su homólogo de este país centroamericano, Milton Jiménez, y el presidente, Manuel Zelaya.

Informó de que en la cita los dos altos funcionarios abordarán temas relacionados con la asistencia y cooperación en el campo de la salud y la educación y los migrantes.

Esta es la primera visita oficial que el alto cargo cubano realizará a Honduras durante la administración del presidente, Manuel Zelaya.

Honduras restableció relaciones diplomática con Cuba durante la administración del presidente liberal Carlos Flores, sin que hasta la fecha haya designado un embajador en la isla caribeña.

Jiménez anunció el mes pasado que su Gobierno ya solicitó a Cuba el beneplácito para designar un embajador en aquel país, aunque no informó de quien ocupará el cargo.

Cuba, por su parte, abrió en enero de 1999 una oficina de intereses en Tegucigalpa, y dos años después designó su embajador ante este país centroamericano.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005