Frustran fuga de reos al descubrir túnel en Penitenciaría Nacional
   

19 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de la Penitenciaría Nacional de Honduras descubrieron hoy un nuevo túnel que estaban excavando varios reos como parte de una fuga masiva que planeaban, informó una fuente oficial.

 


El director de la Penitenciaría, Leonel Alexis Ramos, dijo a Acan-Efe que el túnel fue descubierto entre el colegio de educación media y los talleres que funcionan en ese centro penal, que se localiza unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Ramos, quien asumió hace dos semanas la dirección de la principal prisión de Honduras, indicó que "lo importante es que se ha descubierto a tiempo".

Agregó que los involucrados en el plan ya habían avanzado unos 10 metros y que las autoridades de la Penitenciaría seguirán "más vigilantes de la acción de los reclusos que intentan fugarse desde hace varios meses".

El 14 de noviembre de 2006 fue descubierto otro túnel por el que pretendían fugarse unos 500 reos peligrosos.

Entonces las excavaciones habían avanzado unos 60 metros y estaban muy cerca del punto por donde los prisioneros pretendían fugarse.

Otro túnel, de unos 100 metros, fue descubierto el 27 de enero de 2005, por el cual planeaban huir más de 600 reclusos, informaron entonces fuentes de la Penitenciaría.

Con el de hoy suman tres los túneles descubiertos en la Penitenciaría Nacional en los últimos dos años.

La Penitenciaría registra actualmente 2.819 reos, cuando su capacidad es para 1.500, subrayó Ramos, quien además indicó que la muerte de un recluso, registrada el domingo en ese centro, fue un accidente, no un asesinato, como informaron hoy algunos medios locales de prensa.

Se trata de un enfermo mental cuya cabeza le quedó enganchada entre unos barrotes de la celda en la que estaba asignado, dijo Ramos.

Agregó que hasta hoy se mantiene en seis la cifra de asesinados en lo que va de 2007 en esa prisión, mientras que en 2007 sumaron al menos 29. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005