Retornan a El Salvador
290 soldados que prestaron servicio en Irak
   

19 de febrero de 2007

San Salvador - Un total de 290 soldados salvadoreños, integrantes del VII contingente del batallón Cuscatlán, regresaron hoy a su país, luego de prestar servicio durante seis meses en Irak.

 

Una fuente del Ministerio de la Defensa dijo a Acan-Efe que los militares arribaron a la Segunda Brigada Aérea, con sede en Comalapa, 44 kilómetros al sur de San Salvador, en un avión fletado por la Coalición Internacional hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT).

Los militares fueron recibidos por el alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador, encabezados por el ministro de Defensa, general Otto Romero, indicó la fuente.

Los soldados que retornaron a El Salvador son parte del VII contingente del Batallón Cuscatlán que fue relevado por un octavo grupo, que partió hacia la nación árabe, en dos grupos, el 30 y 31 de enero pasado.

El VII contingente estaba compuesto por 380 soldados, sin embargo uno de sus elementos falleció en octubre pasado luego de resultar herido por un artefacto explosivo dejado por grupos insurgentes.

La fuente afirmó que los 89 militares restantes llegarán al país durante la noche de mañana en otro vuelo fletado por la Coalición Internacional.

El Salvador es el único país latinoamericano que mantiene presencia militar en Irak, desde agosto de 2003, como parte de las fuerzas de ocupación que lidera EEUU, tiempo en el que ha sufrido las bajas de cinco efectivos, tres de ellos durante el año pasado. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005