Unas 17 comunidades aisladas
en Yoro por crecida de río
   

19 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Unas 17 comunidades rurales del departamento de Yoro, en el norte de Honduras, están aisladas por la crecida de un río provocada por las lluvias que han azotado la zona desde el fin de semana, informó hoy una fuente oficial.

 


El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en la región noroccidental del país, Carlos González, dijo a Acan-Efe que no se han registrado problemas de gravedad como consecuencia del aislamiento de las comunidades por la crecida del río Guaymas.

Los poblados pertenecen al municipio de Morazán y algunos son de los tolupanes, un pueblo indígena que tradicionalmente ha vivido en la pobreza.

González explicó que en años anteriores el desbordamiento del río destruyó tres puentes en la zona afectada y aclaró que la COPECO ha confirmado que los pobladores tienen acceso a productos para subsistir mientras baja el caudal del río.

"Por ahora no hay mayor problema, pero si el río tarda más de una semana en bajar sí sería problemático", apuntó.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las lluvias, provocadas por un frente frío y una cuña de alta presión, han disminuido en el norte del país y pronosticaron que el clima mejorará ostensiblemente mañana.

Las lluvias han azotado fuertemente los departamentos caribeños de Atlántida y Colón, sin que se hayan reportado víctimas ni daños de gravedad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005