Unos 65 muertos en Caracas durante asueto de Carnaval
   

19 de febrero de 2007

Caracas - Unas 65 personas muertas y otras 375 lesionadas se han registrado durante las festividades de Carnaval en Venezuela, informó hoy el cuerpo nacional de socorristas Protección Civil (PC).

 


"En 24 horas hemos tenido 22 personas fallecidas por accidentes de tránsito y una por inmersión, luego de haber reportado ayer 42 víctimas", declaró a los medios locales el jefe del PC, coronel Antonio Rivero.

Rivero dijo el domingo que el registro de 42 fallecidos en más de 570 accidentes representaba un 30 por ciento de aumento con respecto a las estadísticas del año pasado.

El jefe de socorristas exhortó a la población a respetar las normas de tránsito y de velocidad en las distintas carreteras y autopistas del país, donde la afluencia de vehículos ha sido elevada según las autoridades.

"Pude palpar en horas nocturnas del día de ayer como muchos vehículos se desplazaban a través de la (autopista) Regional del Centro a muy alta velocidad, pasando vehículos por la derecha y por el hombrillo (...) esperemos que en los días que quedan (de Carnaval) el comportamiento sea acatar las normas", señaló Rivero. EFE