“Mel” anuncia revisión de contratos de generación de energía y SEMEH
   

20 de febrero de 2007

Tegucigalpa – El presidente Manuel Zelaya pedirá al Parlamento hondureño la revisión de los contratos de generación de energía térmica y de medición eléctrica del Estado con empresas privadas que prestan estos servicios.

Zelaya hizo el anuncio tras asumir personalmente la dirección de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en un esfuerzo, según dijo, por rescatar la empresa de la crisis económica que atraviesa.

 


“Queremos salvar la empresa de una quiebra total, porque quebrada ya estaba, así la recibí, es como un cadáver que no se ha sepultado, pero queremos hacer el milagro haber si podemos revivirla”, expresó.

“Los contratos que no están de acuerdo a las leyes del mercado van a ser enviados al Congreso para su revisión”, dijo Zelaya en una reunión con miembros de su Gabinete, sindicalistas y representantes de la sociedad civil celebrada hoy en Tegucigalpa.

En la misma reunión, Zelaya también anunció la revisión de los contratos de la ENEE con la Empresa Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (SEMEH).

“Vamos a revisar el contrato de SEMEH a ver si no cumple, estamos dispuesto a hacerlo en forma transparente”, anunció.

Dijo que las medidas también contemplan grandes operaciones a nivel nacional para la recuperación de la energía y proceder legalmente en contra de los que roban el servicio.

“Vamos a instalar medidores, vamos a poner sellos y hay de aquel que abra esos sellos”, advirtió.

El gobernante dijo que estas decisiones forman parte de una serie de medidas que se propone implementar para salvar la empresa del descalabro financiero en la que se encuentra actualmente.

Según cifras oficiales, la ENEE factura unos 9.000 millones de lempiras al año, pero solamente cobra 6.000 millones.