Denuncia Juliette Handa
“Tras bambalinas” negoció "Mel"
acuerdo con las transnacionales
   
  • Ministro asesor presidencial niega versión

21 de febrero de 2007

Tegucigalpa - La coordinadora de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juliette Handal, denunció hoy que el Gobierno hondureño estaría negociando “arreglos tras bambalinas” con las transnacionales importadoras de petróleo.

 

Handal hizo la denuncia en los momentos en los que anunciaba la renuncia de los testigos de honor de la licitación, por considerar que “ya no son útiles” para el proceso.

En una rueda de prensa, los miembros de la comisión especial nombrada por el Gobierno de la República en julio de 2006, leyeron un pronunciamiento en el expresan su decisión de retirarse del proceso.

“Hemos sido informados de que todo ha sido negociado con las transnacionales (…), se habla que hay un arreglo tras bambalinas”, dijo Handal, quien hasta ahora era una de las principales impulsadoras y defensoras de la licitación.

La empresaria dijo que tienen conocimiento de que “se está ya negociado con las compañías transnacionales para seguir importando” los carburantes.

Declaró que esta es la razón de una campaña de desprestigio contra la compañía estadounidense Conoco Phillips, que presentó la mejor oferta para la adquisición de los combustibles, y contra el consultor internacional Robert Meyering, contratado por el mismo Gobierno para dirigir el proceso.

Handal dijo que también hay una campaña encaminada a desprestigiarla a ella y a los miembros de la Coalición.

Juliette Handal

No hay arreglos, dice ministro asesor
El ministro asesor de la presidencia de la República , Enrique Flores Lanza, negó que su Gobierno esté negociando con las compañías transnacionales, que se opusieron desde un principio al proceso de licitación, y calificó las versiones en tal sentido como “rumores”.

“La licitación se ha caracterizado por una serie de rumores que han sido iniciativa de quienes se oponen al proceso, este es un nuevo rumor”, apuntó.

El funcionario dijo lamentar que “un rumor haga reaccionar de una manera inadecuada a personas que han venido apoyando el proceso”, en este caso los testigos de honor.

Aseguró también que su Gobierno mantiene la decisión firme de continuar con el proceso de licitación hasta el final.

“El presidente ha sido claro en el sentido que el proceso se va a terminar (…), es un proceso que vamos a seguir haciendo estén o no estén los testigos de honor, vamos a seguir de manera clara y precisa, con transparencia, hasta culminar”, sostuvo.


Enrique Flores Lanza


Flores Lanza también lamentó la renuncia de los miembros de la Comisión especial (testigos de honor) de seguimiento” del proceso de licitación.

“Creo que es un error craso actuar en base a rumores y en reacción de otra persona que no goza de nuestra confianza”, comentó.

“Entendemos que ellos han estado molestos porque Arturo Corrales Alvarez aparece en los medios y en algún momento tuvo participación en representación de las transnacionales”, añadió.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005