Presidente Zelaya lamenta "vil asesinato" de diputados salvadoreños
   

21 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó hoy el "vil asesinato" de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y su chófer perpetrado el lunes en Guatemala.

 

Zelaya declaró a la prensa que el martes le expresó sus condolencias por este crimen a su homólogo de El Salvador, Elías Antonio Saca, en conversación telefónica.

"Ayer (martes) hablé con el presidente Tony Saca; hablé personalmente con él para manifestarle en nombre del pueblo hondureño nuestro pesar y solidaridad por este vil asesinato que se ha cometido en la humanidad de parlamentarios salvadoreños que estaban en Guatemala", manifestó.

Indicó que le enfatizó a Saca, "en forma muy sincera, el pesar que siente el pueblo hondureño por estos hechos criminales que no sólo enlutan a la familia salvadoreña, sino a todo Centroamérica".

Los diputados salvadoreños del PARLACEN Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, todos de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), fueron asesinados el lunes junto al policía y chófer Gerardo Ramírez.

Los cadáveres calcinados de los diputados y de Ramírez fueron localizados el mismo lunes dentro de un vehículo en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de Guatemala a la frontera con El Salvador.

El presidente hondureño comentó que mañana le reiterará en persona sus condolencias a Saca en México, donde coincidirán en una reunión con empresarios de ese país para promover las inversiones en Centroamérica.

"Salgo mañana para México", apuntó Zelaya, e indicó que "voy a estar con el presidente Saca" y con su homólogo de Guatemala, Oscar Berger.

Informó de que el viernes pronunciará "una conferencia frente a 250 empresarios mexicanos promoviendo la apertura para la inversión en Honduras y Centroamérica", y que "ese mismo día por la tarde voy a estar regresando a Honduras". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005