Anuncian nuevas marchas en
demanda de reforma migratoria
   

21 de febrero de 2007

Chicago - El Movimiento 10 de Marzo anunció hoy nuevas marchas en Chicago en demanda de un alto a las deportaciones y una reforma migratoria integral.

 

En conferencia de prensa se informó que el próximo 10 de marzo se realizará una concentración en la Plaza Federal y una marcha por el centro de la ciudad.

Luego se repetirán las marchas todas las semanas y el 1 de mayo, "hasta que haya una solución real".

El movimiento fue bautizado con ese nombre por la marcha multitudinaria realizada el 10 de marzo de 2006 en Chicago, que atrajo alrededor de 400.000 personas en defensa de la reforma migratoria.

"La marcha de Chicago inspiró a millones de personas en todos los Estados Unidos y el movimiento derrotó las peores partes de la ley anti-inmigrante que se debatía entonces en el Congreso", agregaron.

Sin embargo, un año después "la situación no ha mejorado, y todavía no hay una propuesta de reforma migratoria que dé a los indocumentados los papeles necesarios para vivir aquí legalmente, seguir pagando impuestos y trabajando por este país", afirma una declaración.

El Movimiento 10 de Marzo afirma que, por el contrario, el gobierno "ha desatado una guerra en contra de los inmigrantes".

"Miles han sido tratados como criminales, han sido asediados, arrestados y deportados. Algunos han sido acusados de robo de identidad, cuando su único delito ha sido agregar fondos al Seguro Social", dice la declaración.

El movimiento reclama "una solución real", con la legalización de los indocumentados para que tengan licencias de conducir y "números correctos de Seguro Social para que puedan trabajar y contribuir a esta economía".

Se hace además un llamado a demócratas y republicanos para que aprueben una ley que "resuelva el problema por los siguientes cuarenta años".

"Con soluciones parciales, que dejen inmigrantes sin posibilidades de legalizarse, solamente se postergará el problema", concluye. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005