4-1. DC United humilla al Olimpia
   

21 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El DC United, de EEUU, venció hoy por paliza de 4-1 al Olimpia, de Honduras, en un partido del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El juego fue de dominio alterno en la primera parte, aunque el DC United, de Washington, se mostró más seguro en la cancha y con mejor dominio del balón, llevando mayor peligro por el extremo izquierdo, donde el Olimpia se vio débil.

 


Luciano Emilio, Christiam Gómez y Jaime Moreno aprovechaban las libertades que permitía el Olimpia por la banda izquierda y el centro.

El Olimpia, que inició jugando con línea de cuatro, intentaba romper la defensa del DC United con llegadas de Wilson Palacios y Wilmer Velásquez, pero estuvo menos certero que el rival.

El primer gol del DC United, de alta factura, fue convertido por Christian Gómez al minuto 29.

Tras recibir el primer gol el Olimpia dispuso jugar con línea de tres y al minuto 33 empató el juego con un hermoso gol de Juan Manuel Cárcamo, de cabeza.

El esfuerzo que el equipo hondureño hacía en ataque contrastaba con sus fallas en defensa, lo que aprovechó el conjunto estadounidense para ponerse en ventaja al minuto 44, con un bonito gol del brasileño Luciano Emilio, ex goleador del Olimpia.

En el segundo tiempo el Olimpia salió volcado al ataque y de entrada Wilson Palacios estrelló una pelota en los tubos, lo que dejó a los seguidores del conjunto hondureño con el grito de gol en la boca.

Con un juego rápido por el centro y lo extremos, el Olimpia buscaba afanoso el empate, pero un nuevo parpadeo en su defensa lo aprovechó el DC United para poner el marcador 3-1, de nuevo por medio de su goleador Christian Gómez.

El tercer gol de la visita terminó de desnudar el mal planteamiento del Olimpia, cuyo entrenador, Nahum Espinoza, hizo nuevos cambios de posición en la cancha y metió dos hombres de relevo que no pudieron sacar al equipo de la adversidad.

Para empeorar las cosas del Olimpia, que en el campeonato del fútbol hondureño atraviesa una mala racha, ocupando el séptimo lugar en la clasificación, el DC United, que domina bien el juego aéreo, aumentó su cosecha de goles a cuatro con un remate de cabeza de Facundo Erpen al minuto 83.

El partido de vuelta entre hondureños y estadounidenses se jugará el 1 de marzo próximo el Estadio Robert F. Kennedy, de Washington.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al triunfador del duelo entre el Guadalajara de México y el W Connection de Trinidad y Tobago, que venció en la ida por 2-1 el pasado día 13.

Las semifinales están programadas del 13 al 15 de marzo y del 3 al 5 de abril próximos.

1- Olimpia: Ricardo James; Maynor Figueroa (Geovanny Ávila m.65), Nahum Avila, Milton Palacios, Rony Morales, Wilfredo Barahona, Wilson Palacios, Oscar Boniek García, Sergio Mendoza (Reynaldo Tilguath m.68), Juan Manuel Cárcamo y Wilmer Velázquez.

4- DC United: Troy Perkins; Facundo Erpen, Robert Boswell, Christian Gomez (Justin Moose m.79), Ben Olsen (Devon McTavish m.90), Brian Carroll, Joshua Gros, Clyde Simms, Bryan Namoff, Luciano Emilio y Jaime Moreno (m.40 Jamil Walker).

Goles: 1-0, m.29: Christian Moreno. 1-1, m.33: Juan Manuel Cárcamo. 2-1, m.44: Luciano Emilio. 3-1, m.59: Christian Moreno. 4-1, m.83: Facundo Erpen.

Arbitro: Jorge Gasso, de México. Mostró tarjeta amarilla a Ben Olsen, Brian Carroll y Christian Moreno del DC United, y Nahum Ávila, Oscar Boniek García y Wilson Palacios del Olimpia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 3.000 espectadores. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005