El precio del crudo de la OPEP sube hasta los 53,85 dólares
   

22 de febrero de 2007

Viena - El crudo de la OPEP se ha encarecido un uno por ciento al venderse el miércoles a 53,85 dólares, 52 centavos de dólar más que el valor de la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

 


Varios factores han impulsado ayer los precios del petróleo al alza en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, donde el barril de crudo Brent, la referencia para Europa, y el del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en EEUU, subieron más de un dólar, aunque esta mañana reinvertían la tendencia.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cotizaba a 59,21 dólares a las 7.25 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,14 dólares menos que al cierre del miércoles.

El WTI, que ayer superó por primera vez en este año la barrera de los 60 dólares/barril, retrocedía hasta los 59,73 dólares a las 8.59 en el comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Un previsible descenso de las reservas de crudo y derivados almacenados en Estados Unidos y la inquietud sobre el desarrollo de la crisis nuclear iraní tras el vencimiento del plazo fijado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán abandone el enriquecimiento de uranio han empujado al alza los precios.

Asimismo, la tensión en los mercados sigue alimentada por los conflictos sociales en Nigeria que limitan la producción petrolera de ese país, a lo que en EEUU se sumaron ayer algunos "problemas en oleoductos y refinerías", destacó hoy la empresa especializada PVM en un análisis del mercado mundial de energía. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005