Piden sanciones contra
los que agreden y amenazan
a los periodistas
   

22 de febrero de 2007

París - Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a la ministra peruana del Interior, Pilar Mazzetti Soler, sanciones disciplinarias y penales contra los autores de agresiones y amenazas contra periodistas, que se han multiplicado en los últimos tiempos en ese país.

 


En un mensaje a Mazzetti, RSF recordó que "con una quincena de casos de agresiones y amenazas de muerte a periodistas, una vez más Perú se sitúa en primera fila del continente en lo que se refiere a este tipo de agresiones a la prensa".

"Estos hechos consumados resultan tanto más chocantes porque la mayoría de las veces proceden de cargos políticos, funcionarios e incluso policías, destinados a vigilar el respeto de la ley. En estas condiciones no resulta sorprendente que las denuncias de las víctimas nunca lleguen a ninguna parte", añadió.

Reporteros señaló que el pasado día 19, periodista Aldo Meza Torres, de "Radio Calor", fue advertido en antena de que si continuaba denunciando irregularidades administrativas y abusos de poder en la policía de Casma (Oeste), sufriría las represalias.

En julio del pasado año, Meza Torres ya había sido amenazado y agredido, por los mismos motivos, por el comisario Marino Jiménez Carrera, jefe de la policía de Casma, según la versión de este organismo de defensa de los profesionales de la información.

RSF denunció que desde comienzos de año también han sufrido agresiones y/o amenazas, entre otros, Efraín Chunga Lovón, presentador de "Radio Salcantay"; Edwin Ocrospoma Reynaga, del canal "AMR Televisión"; Hugo Gonzáles Henestroza, del diario "Ya"; Antonio Asalde Lluen, director del diario regional "El Guerrero" en Casma.

También aludió a Elizabeth Salinas, presentadora del programa radiofónico "Satélite Noticias"; a Cinthia Florez, fotógrafa de la revista "Cono Este"; y a Marilú Gambini Lostanau. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005