Monseñor Rómulo Emiliani:
Exhortan a Gobierno a combatir la corrupción y el crimen organizado
   
  • Denuncian y rechazan la protección a delincuentes de "coello blanco"el crimen organizado

23 de febrero de 2007

Tegucigalpa - La Comisión Diocesana de Pastoral Social de San Pedro Sula, emitió un comunicado en el que pide al Gobierno intensificar las medidas que saquen Honduras del subdesarrollo, y "luchar a brazo partido contra la corrupción pública y privada y el crimen organizado".

 

  Monseñor Rómulo Emiliani


El texto, firmado por el Presidente de la comisión, Mons. Rómulo Emiliani, repasa los males que aquejan al país, como la pobreza extrema y la corrupción; y advierte que no se debe caer "en la trampa de creer que nada se puede hacer, de dejarnos desanimar y que el fatalismo nos conduzca a la derrota segura".

"Todo puede ir cambiando positivamente si nos unimos cada vez más para luchar contra los males que afectan a nuestra Patria. Honduras no puede continuar el camino hacia el abismo. Podemos ir solucionando muchos problemas si defendemos la vida en todos los aspectos", señala el comunicado.

En ese sentido, el texto expresa la necesidad de realizar "más inversiones en salud, educación y vivienda"; programas que favorezcan la microempresa e industria nacional que, a la vez de generar empleo, garanticen beneficios sociales para que los trabajadores lleven una vida digna. "Debe existir en todas las fábricas de manera obligatoria una dependencia donde se dé un diálogo constructivo entre empresarios y trabajadores", señala.

Asimismo, los miembros de la comisión insisten "en la urgencia de invertir en el campo", ya que "las personas que viven en el medio rural merecen una vida mejor" y advierten que "el éxodo masivo del campo a las ciudades y a los países del primer mundo es un escándalo y síntoma de una gran tragedia nacional, la del injusto y criminal reparto de los bienes".

El comunicado, tras rechazar "el engranaje que protege a los delincuentes de ‘cuello blanco’", señalan que es delito y falta moral "evadir los impuestos como el usar los bienes del Estado para provecho personal".

tomada de ACI