Muere tercero de los
quintillizos que nacieron
el 13 de enero pasado
   

25 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El tercero de los quintillizos que nacieron el 13 de enero pasado en el norte de Honduras, murió a causa de una infección estomacal, informó hoy una fuente oficial.

 

El bebé falleció el sábado tras una cirugía en la que se le cortó parte del intestino delgado, indicó el neonatólogo Samuel Santos, uno de los médicos que ha venido atendiendo a los quintillizos desde que estaban en el vientre de su madre, Leocadia Quintanilla.

Los quintillizos, tres niños y dos niñas, nacieron con poco peso el 13 de enero en el Hospital "Mario Catarino Rivas" de San Pedro Sula, norte de Honduras,

Tras el deceso de ayer, solamente sobreviven las dos niñas, cuya situación sigue siendo de mucho riesgo, según las autoridades médicas del hospital.

El segundo de los bebés murió el pasado 1 de febrero a causa de una neumonía, mientras que el primero el 16 de enero, por una hemorragia intra-craneal.

Los cinco niños nacieron mediante cesárea tras una gestación entre 34 y 35 semanas, con un peso de 1.180 gramos el menor y 1.400 el mayor.

Sus padres son los campesinos Leocadia Quintanilla e Inocente López, quienes además tienen otros seis hijos.

El bebé que falleció ayer empeoró en las últimas dos semanas, indicó Santos, quien además recordó que fue el último en nacer y el que registró menor peso.

Santos dijo a periodistas que las niñas que sobreviven se están alimentando con leche materna.

Los padres de los quintillizos son originarios de una aldea del departamento occidental de Lempira, una de las regiones más pobres de Honduras. EFE