El Real España asume el
liderato y el Olimpia rompe
mala racha con triunfo
   

26 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El Real España, que el sábado ganó por 5-0 al Universidad, es el nuevo líder del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, al cierre de la octava jornada, en la que el Olimpia rompió una mala racha y se impuso por 2-1 al Victoria.

 


El Olimpia ganó hoy de local en Tegucigalpa a un Victoria que el único chispazo que tuvo fue el gol que anotó, un minuto después de que el equipo de la capital abriera el marcador, en el primer tiempo del partido.

El Olimpia, el de mayor afición y el que más títulos ha ganado, se impuso con goles de Juan Manuel Cárcamo y Wilson Palacios, mientras que el Victoria descontó por medio de Héctor Flores, en un partido gris.

El triunfo no alteró la posición del Olimpia en la clasificación, en la que ocupa la séptima casilla con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

La gran sorpresa de hoy la dio el Platense, que se impuso por 3-2 al Marathón, con un gol del triunfo anotado al minuto 90.

Los goles del Platense fueron convertidos por Osman Chávez, Marvin Sánchez y Eddy Vega, en tanto que el Marathón convirtió por medio de Marcelo Segales y Carlos Oliva.

Con la derrota, el Marathón fue desplazado del primer lugar por el Real España.

El sábado, el Real España derrotó por paliza de 5-0 al Universidad, que se hundió más en el último lugar y es candidato a descender a la segunda división.

Los "pumas" del Universidad resultaron ser inofensivos ante "la máquina" del Real España, que fue implacable, principalmente en el segundo tiempo, cuando convirtió cuatro de sus cinco goles.

El Real España ganó con goles de Erick Vallecillo, Carlos Pavón (dos), Everaldo Ferreira y Melvin Valladares.

El triunfo dejó al Real España en el primer lugar de la clasificación con 17 puntos.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, los locales del Vida empataron sin goles con el Atlético Olanchano.

El empate afectó al Vida, que cayó al quinto lugar, mientras que a la cuarta casilla saltó el Hispano, que derrotó por 3-1 a los campeones del Motagua.

De local en Comayagua, el Hispano se vengó del Motagua, ante el que cayó por 0-5 en la semifinal del Campeonato de Apertura a finales de 2006.

Dos goles de Silvio Fernández y uno de Sergio Diduch le dieron el triunfo al Hispano, ante un campeón que aunque ejerció mayor dominio, fue superado por su rival al momento de definir frente a la portería.

El Motagua ocupa la tercera casilla con 15 puntos, que lo dejan a dos del líder Real España. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005