Ariel Sharón cumple 79 años en estado de coma profundo
   

26 de febrero de 2007


Jerusalén - El ex primer ministro israelí, Ariel Sharón, cumplió hoy 79 años de edad en su cama del Centro Médico Shiba de Tel Hashomer, en estado de coma profundo tras haber sufrido hace más de un año un derrame cerebral del que no se recuperó.

 

Según fuentes hospitalarias, no ha habido ningún tipo de celebración en su habitación, situada en una unidad especializada para pacientes con enfermedades de larga duración.

Un portavoz del centro médico dijo que la condición del ex primer ministro, conectado a un respirador artificial, permanece "sin cambios".

Sharón sufrió un derrame cerebral masivo el 4 de enero de 2006, tras haber sufrido un infarto cerebral dos semanas antes, que logró superar.

En ambas ocasiones fue ingresado en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde fue sometido a un total de ocho intervenciones quirúrgicas.

El pasado 28 de mayo fue trasladado al hospital de Shiba, en Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde sufrió una congestión en sus dos pulmones y un problema en el funcionamiento de sus riñones, además de una infección que afectó a su corazón.

Aunque se encuentra estable, los especialistas temen que debido a su avanzada edad sus órganos vitales se puedan ver afectados. De momento, y excepto el corazón, todos funcionan con normalidad. EFE