Matan otro reo en la PN y ya
suman 10 las víctimas en 2007
   

26 de febrero de 2007 

Tegucigalpa - Un miembro de la "Mara 18" fue asesinado hoy en el interior de la Penitenciaría Nacional (PN), con lo que suman diez las muertes violentas ocurridas en el interior de ese centro carcelario en lo que va de 2007, informó una fuente oficial.

 


Las autoridades identificaron a la víctima como José Abimael Sánchez Salgado, de 22 años, quien guardaba prisión por el delito de violación en contra de una menor de 10 años, en un hecho ocurrido en Danlí, región oriental del país.

Sánchez Salgado, quien guardaba prisión desde el 23 de enero de 2004, estaba sentenciado a siete años de prisión, agregaron las mismas fuentes.

Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que, según un informe preliminar, Sánchez Salgado murió ahorcado.

Dijo también que las autoridades investigan las causas de esta muerte.

Con la muerte de Sánchez Salgado suman diez las muertes violentas ocurridas en ese centro carcelario en 2007, todas ellas en la impunidad.

Según registros oficiales, en 2006 más de 30 reclusos perdieron la vida en actos violentos ocurridos en el interior de la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel de Honduras, localizada unos 30 kilómetros al norte de la capital hondureña.